Por la afirmación de una nueva Argentina con base en Dios, Patria, orden, trabajo y justicia social

domingo, 2 de julio de 2017

Se cumplen 67 años de esta carta de Perón al Doctor Gorostiaga




Carta al Sr. Norberto Gorostiaga 2 de julio de 1950

Escrito por Juan Domingo Perón.

Buenos Aires, 2 de julio de 1950

Año del Libertador General San Martín

Al Sr. Norberto Gorostiaga.

Capital Federal

Estimado amigo:

Agradézcole íntimamente las cartas de histórica significación que usted ha tenido la gentileza de enviarme para corroborar en forma incuestionable cuánto he afirmado acerca del origen de la doctrina que culminó con el Tratado del A.B.C.

No me ha sorprendido la prentedida réplica del diario local "La Nación".

Estos diarios opositores a mi gobierno esperan ansiosamente que yo les dé una oportunidad para recuperar el arbitraje de la verdad, del que durante tanto tiempo dispusieron a su antojo y que ahora perdieron ya irremisiblemente.

"La Nación" ha creído que ésta era la oportunidad, pero ni tampoco esta vez ha tenido esa suerte. Como no la tendrá nunca a mi costa.

Las cartas que usted me ha enviado, certifican claramente la brillante actuación de su señor padre, que siendo ministro argentino en Brasil, con fino tacto y decidida e inteligente visión, colaboró en la política del A.B.C., propuesta por el gran Canciller brasileño.

Esta es la verdad que no se podrá desmentir con frases, que nada significan cuando no reflejan fielmente los hechos.

Nada queremos para nosotros que no sea estrictamente lo nuestro y en este aspecto, como en todos los que caracterizan a mi Gobierno, y a mi actuación pública, he dicho siempre la verdad.

Renuévole el testimonio de mi más sincero reconocimiento y aprovecho el motivo para expresarle mi más" distinguida consideración y particular estima.

Firmado: Juan Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario