Por la afirmación de una nueva Argentina con base en Dios, Patria, orden, trabajo y justicia social

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Hace 51 años impedían el retorno de Perón a la Argentina


Por orden del canciller Miguel Zavala Ortiz, avalada por el presidente Arturo Illia, el General Perón debió regresar a Madrid, cuando su vuelo hizo una escala en Río de Janeiro, el 2 de diciembre de 1964.

Los relatos falaces y mentirosos no son de ahora y vienen de hace décadas.
Hace 50 años, en pleno gobierno "democrático" del "viejito bueno" de Illia, el General Perón intentó regresar al país. Su avión fue detenido en el aeropuerto de Río de Janeiro y a punta de fusil obligado a regresar a España.
Todo esto sucedió bajo la presidencia de Arturo Illia del que hoy nos intentan hacer quedar como el bueno pero resulta que llegó al gobierno con menos del 25% , presentandose a elecciones con el partido que representaba a mas del 60 % proscripto, convalidando una elección fraudulenta y violando todo espíritu de libre elección de los ciudadanos.
 Una vez elegido presidente nombró, entre tantos otros, a Miguel Zavala Ortíz como canciller. Un sujeto que se vanagloriaba de haber sido el único civil que ametrallaba gente indefensa el día que bombardeaban la Plaza de Mayo en el segundo fallido intento de derrocar a Perón.
Este criminal, al enterarse de la escala, en la capital brasileña, que iba a hacer el avión que traía a Perón, se puso en contacto con el embajador norteamericano en Argentina, primero, para luego hacerlo con el canciller yanquie en Brasil y este terminó dando la orden de detención del vuelo y posterior orden que regresara a Madrid.
No contento con ello, el criminal  confeso de Zavala Ortíz, amenazó con hacer derribar el avión si seguía viaje rumbo a la Argentina.
Todo esto bajo el gobierno del "viejito bueno" de Illia que permitió a llegada de este asesino a la cancillería y su posterior accionar.
Como era de esperar, durante su "democrático" mandato jamás derogo el decreto de proscripción del Partido Justicialista, que representaba a la abrumadora mayoría del pueblo, alejado de todo el espiritu medular del radicalismo que fundara gloriosamente Leandro Nicéforo Alem y continuara Hipólito Yrigoyen, este "viejito bueno" fue funcional al odio viceral a la causa nacional y servil a la runfla militar que primero permitió su llegada al poder y después lo descartó como a un preservativo usado.
A 50 años del intento de regreso del General Perón a su patria.... Repasemos la historia... Pero la que no nos cuentan y la que nos esconden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario